lunes, 30 de mayo de 2016

FIESTA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

 Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo en la ciudad de Río Cuarto.

Se desarrolló el domingo 29 de Mayo:
16hs. Misa
 Procesión desde Parroquia San Cayetano  17hs. hasta la Parroquia Santa María Goretti (Barrio ciudad nueva)
Bajo un suave lluvia el Obispo Adolfo dio la bendición con el Santísimo Sacramento del altar. Plaza Barrio Ciudad Nueva

Agradecemos a la gente de la Parroquia de Santa María Goretti por el chocolate calentito que suavizó el frío de la lluvia.

viernes, 27 de mayo de 2016

RECEMOS POR LOS MIGRANTES

Este es el impactante momento en el que una embarcación con 562 personas a bordo vuelca por completo en medio del mar.

Por el momento, 30 personas han perecido ahogadas. La Marina Italiana sigue buscando a decenas de desaparecidos. 

Las precarias naves no dejan de llegar repletas de los que el Papa define como víctimas de la "emigración forzosa”. Como esta que llegó el lunes con 509 personas a bordo.  

En la noche del jueves al viernes la Guardia Costiera Italiana rescató a otras 117 personas. Solo durante la mañana de este viernes han socorrido a 217 personas.

La ruta por Libia se ha vuelto a reactivar tanto por el buen tiempo como, sobre todo, por el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia. El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía ha bloqueado la ruta europea y muchas personas se están lanzando al mar desde Libia pese a que el trayecto es más largo. 

Los traficantes de personas han potenciado en las últimas semanas estas rutas alternativas. Lejos de proporcionar seguridad a quienes tienen que huir de la guerra o el hambre, los gobiernos europeos han dejado más que nunca a merced de las mafias a miles de seres humanos desesperados.

INFORMACION: ROME REPORTS

FELIZ CUMPLE OBISPO

FELIZ CUMPLE OBISPO Y PADRE

27 de Mayo.
9hs, Reunión de consejo prebiteral
12hs. Misa en el Seminario con el presbiterio y los seminaristas.

sábado, 21 de mayo de 2016

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

FIESTA CUERPO Y SANGRE DE JESUS

El domingo 29 de mayo se realiza la fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús de todas las parroquias de la ciudad.

15.30hs convocatoria en Pquia. San Cayetano
16hs. Misa presidida por el Obispo Adolfo
17hs. Procesión hacia el Barrio Ciudad Nueva
17.30hs. Bendición con el Santísimo en la plaza del Barrio.-

Todos nos unimos a este testimonio público de fe en Jesucristo Eucaristía... Invitemos a amigos y vecinos.-

miércoles, 18 de mayo de 2016

UNA BENDICION. LOS PAPAS DE CATEQUESIS

Reunión de los papás de Catequesis meditando y reflexionando sobre la "Alegría del amor" del Papa Francisco.-

Jueves 12 de mayo.

90 personas entre padres y catequistas.

Los niños jugaban en el salón parroquial junto a otros catequistas más jóvenes.-

martes, 17 de mayo de 2016

ROSARIO DE HOMBRES - MISION DEL GRUPO CURA BROCHERO

VIERNES 20 DE MAYO.

Los hombres rezan el rosario en la Parroquia a las 21hs. y quienes avisan comparten una cena que permite charlar, crecer, pasar un rato juntos en la Casa y Escuela de Comunión.

También se reúne el grupo misionero Cura Brochero para preparar una nueva visita a las localidades de Maissonave y Quetrequen.

Nos confiamos a la oración de toda la comunidad.

viernes, 13 de mayo de 2016

COMUNICAMOS EL FALLECIMIENTO DE CACHO DEPETRIS

PARROQUIA LUJAN PORRES.-

Hermanos. Les comunico que hoy falleció el Sr. René Depetris (Cacho) quien durante 25 años sirvió en la comunidad como ministro extraordinario de la comunión. Visitó enfermos y ancianos y hasta hace dos días estaba planeando seguir con la actividad caritativa... Un abrazo a Marta, su esposa, y a sus hijos. Muchas gracias por tu servicio y que el Señor te reciba en la comunión de los santos. Amén. (El velatorio es en Casa Grassi hasta las 18hs, hoy 13 de mayo día de la Virgen de Fátima)

domingo, 8 de mayo de 2016

DIA DE FIESTA. GRATITUD Y ALABANZA A DIOS

PARROQUIA LUJAN PORRES
Como sacerdote de la comunidad quiero agradecer a Dios y la Virgen por la jornada de fe y alegría comunitaria que hemos vivido.
Gracias a nuestro Obispo que celebró con nosotros sus 12 años de vida episcopal. Gracias a los Diáconos Osmar Nuñez y Omar Rey, a los seminaristas Marcos y Federico... Gracias a todos los Oratorios de la Parroquia que se hicieron presentes con personas de los distintos barrios, la Capilla de la Gruta y todos los grupos parroquiales que aportaron su fe y el compromiso cristiano. Gracias a todas las personas que hace muchos años viven testimoniando la fe con sencillez y perseverancia, gracias a los que "volvieron" a casa después de mudarse a otras partes de la ciudad o de la región, gracias a todos los que trabajaron para que fuera una fiesta hermosa.
El abrazo simbólico que rodeó toda la manzana contó con alrededor de 500 personas...Un momento emotivo y desafiante porque miramos hacia fuera, hacia todo lo que nos espera para seguir sirviendo a los hermanos... Gracias a los chicos con capacidades presentes y otros chicos que junto a Emma nos dejaron un mensaje. Finalmente gracias a todos los que prepararon y donaron cosas para el rico chocolate bodas de oro de la parroquia. Bendiciones. p. Jorge Luis Basso

FIESTA PATRONAL VIRGEN DE LUJAN 10

FIESTA PATRONAL (08/05)

Cincuenta años de la primera novena patronal. Damos gracias a Dios por la presencia continua de María y San Martín de Porres entre nosotros.

18hs. PROCESION DESDE LA CAPILLA LA GRUTA.

18.30hs. MISA EN EL TEMPLO PARROQUIAL.

ABRAZO SIMBOLICO. CHOCOLATE.-

Nos acompaña Mons. Adolfo Uriona que hoy cumple 12 años de servicio episcopal en la Iglesia en Argentina.-


sábado, 7 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 9

 9no. Día de la Novena  (07/05)

"La Parroquia canta a la Virgen su gratitud"...

Hoy la misa se celebra en el horario habitual de los sábados: 18.30hs.

(Foto: imagen de la Virgen en el vitreux de la puerta de ingreso al templo)
 El 7 de mayo de 1962 el Papa Juan XXIII canonizó a San Martín de Porres poniendo de relieve las virtudes de la caridad y servicio, humildad y obediencia, humanidad y respeto por todos y por toda la creación.

El tiempo de la creación de nuestra Parroquia se hizo un largo discernimiento sobre su nombre. Algunos solo querían San Martín de Porres y otros Virgen de Luján y San Martín de Porres. Este último criterio fue plasmado en el decreto de creación canónica el 10 de abril de 1966.-

(Imagen de S. Martín de Porres en la puerta de ingreso al templo)
 Este cartel indica a todos los que transitan por las calles que este lugar dedicado a Dios quiere ser expresión de "casa y escuela de comunión".

En el terreno donado por la familia San Juan se construyó con el esfuerzo de toda la comunidad el salón multiuso donde se celebró la eucaristía al principio, luego en 1977 el templo parroquial y todas las demás dependencias de la comunidad.


Nuestra Parroquia tiene para su tarea evangelizadora:
Tres salas de Catequesis, una sala de Caritas, una sala compartida por varios grupos en el altillo, el salón de usos múltiples con sanitarios, una cocina grande con asadores, templo parroquial con sus dependencias, casa parroquial donde vive el sacerdote y donde están las oficinas de atención a los fieles.
Capilla Virgen Peregrina de Luján, sala para caritas, salón de usos multiples (I,F.de Rosas y Pje Acevedo), Capilla San Roque (en proceso de recuperación edilicia), Oratorios en varios puntos del barrio. Queremos agradecer a la comunidad católica y a todas las personas que han contribuido y contribuyen a la tarea evangelizadora de la Parroquia.-



viernes, 6 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 8

8vo.día.  Novena de la Virgen (06/05)

"La parroquia expresa su acogida cordial en el templo y en la vida".

Nos visita hoy el P. Franco Barrios. Fue vicario parroquial en dos etapas. Con el P. Juan Giordano y luego con el P. Basso.

Agradecemos a Dios su ministerio.-

El próximo domingo 8 de mayo habrá una única misa.
18hs. Procesión desde La Gruta (I.Felipe de Rosas y Pje Acevedo)
18.30hs. Misa en el Templo Parroquial.
Abrazo simbólico a la Parroquia
Chocolate Bodas de Oro.-

Esperamos a hermanos que en otro momento han compartido la vida parroquial y que por distintas razones ahora están en otras comunidades.

jueves, 5 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 6 y 7

6to. Día de Novena.  (04/05)

Nos acompañó el P. Juan Carlos Giordano. Nos ayudó a reflexionar sobre la parroquia que crece bajo el amparo y la misericordia de la Virgen de Luján. Agradecemos la visita y la Palabra de Dios compartida en la Eucaristía.

7mo. Día de la Novena  (05/05)

Nos acompaña hoy el P. Fernando Herrera quien fuera Vicario Parroquial en 1994. Actualmente el P. Fernando es Párroco de la Medalla Milagrosa de Las Higueras. 

Nos ayudará a reflexionar sobre la Parroquia como Casa y Escuela de Comunión,.

martes, 3 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 5

5to. Día de la Novena (03/05)
Seguimos mostrando los "vestidos" que usó la Virgen a lo largo de 50 años de vida.

Fe y arte de personas de la comunidad han posibilitado que la Virgen haya tenido en todo este tiempo más de 6 vestidos. El actual fue regalado a la Virgen el primer día de la novena de este año cincuentenario.-

Hoy martes nos visita el P. Edgar Cattana, actual Párroco de Santa Rosa de Lima en Río Cuarto, que estuvo en la comunidad un año como Vicario Parroquial. Por motivos familiares el P. Barbero tuvo que ausentarse de la comunidad por lo que le tocó celebrar las bodas de plata.

Los esperamos el Domingo 8:
18hs. Procesión desde la Capilla de la Gruta; luego Misa, abrazo simbólico de la Parroquia y chocolate. Nos acompañará el Obispo diocesano Adolfo Uriona.

lunes, 2 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 4

4to. Día de Novena (02/05)

Hoy nos visita el P. Gerardo Meichtri, quien fuera párroco entre los años 1995 y 2001. 

La Parroquia nos reconcilia entre hermanos. 

En medio de tanto violencia le pedimos al Señor ser parte de la Parroquia como casa y escuela de comunión. Todos podemos y debemos aportar para vivir con sencillez este tiempo de crisis de los vínculos.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, Bendita tú eres entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de tu viente Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.  Virgen de Luján, ruega por nosotros.



domingo, 1 de mayo de 2016

NOVENA VIRGEN DE LUJAN 3

3er. día de la Novena (01/05)

En la tarde de ayer doce sacerdotes y más de 35 laicos recorrieron el barrio del Oratorio de la Virgen Rosa Mística visitando y bendiciendo a los vecinos. 

Nos acompañó también el Obispo Diocesano Adolfo Uriona.

Hoy, en las tres misas, rezaremos por el trabajo humano y bendeciremos las manos que son capaces de modelar la materia dándole el espíritu humano para que todas las cosas se pongan al servicio de las personas y familias.

Pedimos por empleos dignos, bien remunerados y libres de esclavitud y opresión.

Misas: 10hs La Gruta, 11.30 y 19.30hs en Porres.