miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL NEGRO MANUEL: SOY DE LA VIRGEN NOMAS!

“El Negro Manuel -explicó a AICA Mons. Durán-, desde el milagro de la carreta, siempre se consideró como propiedad exclusiva de la Santísima Virgen: “Soy de la Virgen nomás”, repetía sin cesar. De este modo su vida de fiel servidor quedó definitivamente unida a la Virgen de Luján, a quien él reconocía como su ‘Dueña y su Madre’, expresando esta pertenencia a la Purísima con rara candidez y emotiva simplicidad. El Negro Manuel vive en el pueblo creyente que ama a la Virgen como Madre, con preferencia en los humildes, en los que sufren, en quienes padecen males, esclavitudes e injusticias”. 

CURSO DE FORMACION DE PRIMER AÑO

foto de archivo -2014-
CURSO DE FORMACION 1ER AÑO

Jueves 1 de Octubre de 21 a 23hs, seguimos avanzando con el segundo grupo que hace el discernimiento parroquial ayudados por las siete Iglesias del Apocalipsis...

La semana próxima será el curso de segundo año sobre los evangelios.

martes, 29 de septiembre de 2015

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL

Se reunió el lunes 28 de septiembre el Consejo Pastoral Parroquial (CPP) para tratar los siguientes temas:

*Análisis y reflexión sobre la homilia dominical como anuncio de la buena noticia en las misas... Esta encuesta se hará próximamente en las misas del fin de semana. Es una evaluación de la homilia como herramienta pastoral.

*Seguimos avanzando en la preparación de los cincuenta años de la Parroquia (2016)... Se puso en conocimiento del CPP lo tratado en la reunión de los grupos el 15 de agosto y se nombraron coordinadores para cada área de trabajo. Finalizó la reunión con una oración a la Virgen!

VIAJE DEL PAPA 20 al 27 de septiembre de 2015

foto de archivo. inicio pontificado marzo 2013
El viaje del Papa Francisco a Cuba y EE.UU puede tener muchas lecturas emotivas, sociales, politicas, culturales, etc... pero no se puede dejar de lado el principal aspecto: la visita pastoral. Es el pastor de la Iglesia que fue a confirmar la fe de sus hermanos y a proclamar en los grandes foros del mundo que Jesucristo es el Señor, es el hermano del que mas sufre, es el cercano para el solo, es la esperanza para los que caminan sin rumbo...

Sus enseñanzas enmarcadas en el Evangelio y pronunciadas con gran calidad mediatica hacen que el Papa penetre en el corazon de muchas personas.

Sus enseñanzas sociales en sintonia con el cuerpo de la doctrina social de la Iglesia que tiene muchas decadas nos ayudan a no catalogarlo de "derecha o de izquierda" sino poner el acento que el Evangelio no es para estar sentado en una nube sino para transformar la historia.

Sus enseñanzas y testimonio de pastor nos ayuda a los cristianos a acercarnos al mundo actual, tan complejo y tan sediento de agua fresca, con esperanza y serenidad, con valentia y claridad, con caridad y firmeza.

Los grandes temas planteados tienen como fondo la defenza de la vida en todas sus etapas, la libertad y dignidad humana expresadas no como ideologias sino como esenciales al ser humano, la igualdad-diversidad humana como un complemento que enriquece.

Se pueden consultar los discursos completos en las paginas del vaticano en español y en aci prensa...

martes, 22 de septiembre de 2015

NOVENA EN ADELIA MARIA

21 de septiembre 2015.
El P. Jorge visitó Adelia María con motivo de la novena a la Virgen de La Merced.-

El mensaje: Jesús nos llama a todos como lo hizo con Mateo y nos pide una vida nueva para ser testigos de la buena noticia en la familia, en la escuela y en el trabajo.

El templo parroquial es hermoso y muestra la fe viva de esa comunidad.-

viernes, 18 de septiembre de 2015

CATEQUESIS DE ADULTOS PARA PREPARARSE A LOS SACRAMENTOS

CATEQUESIS DE ADULTOS PARA SACRAMENTOS DE INICIACION.-

A los papás y padrinos de los chicos que van a confirmarse, o que quieran ser padrinos para bautismo, le proponemos cuatro días de formación intensiva para ayudar en la toma de conciencia de la misión que les corresponde.-

MARTES         6  y  13 de Octubre.- 21 a 22.30hs
MIERCOLES 7  y  14 de Octubre.- 21 a 22.30hs.

Anotarse en la Parroquia o por tel 4641918.-

martes, 15 de septiembre de 2015

100 años centro educativo Vélez Sarsfield

Nuestra Parroquia saluda al C.E. Vélez Sarsfield al cumplir 100 años de servicio educativo en el barrio y le desea a sus directivos, docentes, alumnos y familias, una abundante bendición.

Los acompañamos en el acto del día 15 de septiembre con la presencia y oración del Padre Jorge Luis.

Gracias por tanto aporte al barrio y a las familias.

viernes, 11 de septiembre de 2015

FELIZ DIA A LOS MAESTROS

JESUS MAESTRO, JESUS AMIGO!

La Parroquia reza en el día de hoy por todos los maestros que viven esta experiencia como una verdadera vocación de servicio que promociona a niños y jóvenes en la búsqueda de la verdad y el amor como sustento irreemplazable de la vida.-
A todos los maestros en actividad y a los que ya se jubilaron la bendición de Dios por tan noble tarea...

jueves, 10 de septiembre de 2015

VIENE LLEGANDO AL TROTECITO LA SANTIDAD DE BROCHERO

Hoy, 10 de septiembre en ciudad del Vaticano, la Junta Médica, que dictamina si la curación de una niña sanjuanina fue por parte de la ciencia o por intercesiòn milagrosa del Cura Brochero, dijo que la curación fue hecha más allá de lo científicamente explicable por lo que se trata de un milagro.

Así lo anunció Mons. Santiago Olivera -Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje donde está enclavado el Santuario Ntra Sra del Tránsito de Cura Brochero- desde el Vaticano.

Falta la aprobación de peritos teológicos y la firma del Santo Padre para que sea declarado Santo... Gracias Señor por este regalo a toda la Iglesia y en especial a la que peregrina en Argentina y en Córdoba.

GERONIMO DUCART

La Parroquia informa sobre el fallecimiento del P. Gerónimo Ducart de 84 años y 60 como sacerdote.

Ocurrió el 8 de septiembre en horas de la tarde y fue sepultado en General Levalle el miércoles 9 a las 17hs.

Participaron de la Misa numerosos sacerdotes y la Iglesia colmada de fieles, luego lo acompañaron hasta el Cementerio. Un profundo silencio y agradecimiento por la obra pastoral durante 40 años en la población. Por cuestiones de salud en los últimos años de su vida estuvo residiendo en el Cottolengo Don Orione.
Un profundo agradecimiento de parte de la Diócesis por el cuidado y la ternura dispensada.- Q.E.P.D

martes, 8 de septiembre de 2015

NOVENA DE LA GRUTA: ¿QUE HAS HECHO CON TU HERMANO SIN TECHO?

Lunes 7 de septiembre.

En el último día de la novena rezamos por los que no tienen techo... En la homilía el P. Jorge anunció el mensaje de la Palabra y la Iglesia con la pregunta que Dios le hizo a Caín: ¿qué has hecho con tu hermano?... ¿qué has hecho con tu hermano sin techo?... Y ante la respuesta indiferente de Caín, Dios le replicó: la sangre de tu hermano clama al cielo...
El desplazamiento de grandes porciones de la humanidad a causa del desalojo de la tierra o de las guerras produce una migración que no siempre es acogida por los países del mundo. Los desplazados pierden techo, trabajo, dignidad y otras tantos la vida.

Caritas, en un programa que financia el ministerio de planificaciñon nacional, coordina, administra, acompaña la autoconstrucción de 143 casas en la actualidad. Los lugares son: Genereal Deheza, Baigorria, Corral de Bustos, General Levalle y La Cautiva...

sábado, 5 de septiembre de 2015

MEDALLA MILAGROSA: PRONTO A TENER SU NUEVO ORATORIO

MISA EN EL ESPACIO VERDE al lado del CADA (Centro para personas con discapacidad auditiva) que se encuentra en Maipú y Ordoñez, el viernes 11 de septiembre a las 15.30hs. Los vecinos del barrio serán visitados por personas de la Parroquia a modo de misión para compartir la fe...

Esta imagen y oratorio de la Medalla Milagrosa que ocupaba un terreno baldío será reubicada muy pronto en el barrio.-

BENDICIONES

jueves, 3 de septiembre de 2015

NOVENA DE LA VIRGEN. ORACION POR LAS VOCACIONES

Hoy, jueves 03 de septiembre, celebramos otro día de la Novena y rezamos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras.

La O.V.E. (obra vocaciones eclesiásticas) es un grupo de personas que rezan por las vocaciones y colaboran con el seminario.

En todas las familias habría que rezar para que haya sacerdotes. La formación de un joven para ser sacerdote lleva entre 8 y 10 años...

La comunidad puede unirse junto a la Eucaristía porque hay sacerdote. Demos gracias a Dios por los sacerdotes de la Diócesis y sigamos pidiendo por las vocaciones.

Rezamos por Marcela Arias que ingresó en las Hnas Siervas de Jesús Sacramentado;
Rezamos por Federico Alba que es seminarista actual de nuestra Parroquia;
Rezamos por todos los seminaristas especialmente por los chicos que han pasado por la parroquia como tales.




martes, 1 de septiembre de 2015

NOVENA VIRGEN PEREGRINA DE LUJAN

Novena de la Virgen Peregrina de Luján
(30 agosto al 8 de septiembre)

*Martes 01. Se rezó por los enfermos y por los agentes de salud en la sociedad...

*Como signo se celebró la Unción de los enfermos comunitaria...

Invitamos para el miércoles a rezar por la Patria.

*Hay que llevar a la Misa de las 19.30 algún elemento representativo de nuestra Patria para que recemos por ella...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

PARROQUIA LUJAN PORRES.-
Llamado a la solidaridad. Un hermano nuestro de la comunidad necesita dadores de sangre ya que al final de esta semana será intervenido... La sangre: A+ ó 0-... Quienes puedan ayudar por favor avisar a la Parroquia 4641918 y presentarse el jueves en ayunas en el Sanatorio San Lucas de la ciudad para donar sangre a nombre de ADOLFO ANDRADA... Desde ya muchas gracias, p. Jorge Luis Basso