lunes, 28 de diciembre de 2015

AYUDA A LOS INUNDADOS

 
La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza
 
 
 
 
Queridas Cáritas Arqui / Diocesanas:
Queridos directores y directoras:
 
Esperando se encuentren muy bien en este tiempo tan especial de Navidad, nos comunicamos con ustedes para acercarles novedades sobre la situación de emergencia hídrica que se vive en las regiones del Litoral y NEA.
 
Actualmente, y desde la semana pasada, Cáritas Argentina está acompañando y se encuentra en comunicación permanente con las Cáritas afectadas, llevando adelante todos los pasos correspondientes, según protocolo para estas situaciones.
Recordemos que es muy necesario, en estos casos, trabajar de manera articulada (entre las Arqui / Diócesis cercanas, plano Regional, Nacional, etc.), relevar prioridades y tener tranquilidad a la hora de comunicar las necesidades a la población.
Como bien sabemos en Cáritas, la solidaridad de la gente es enorme y ni bien surge una emergencia, muchas personas quieren acercar su donación para los hermanos damnificados. Es importante que antes de iniciar una acción se comuniquen con el área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina. También sabemos por experiencia que iniciar una campaña implica una cantidad de recursos económicos y humanos para recibir, clasificar y trasladar la mercadería. Además, no siempre es posible acercarse hasta el lugar de la emergencia con la ayuda que se lleva.
 
Para ser concretos en la ayuda, en este momento de la emergencia se ha habilitado la Cuenta Bancaria de Emergencias de Cáritas Argentina (desde el fin de semana) para unificar la acción y hacer más efectivo el trabajo para canalizar la ayuda de manera más rápida y concreta.
 
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
 
Para colaborar con tarjeta de crédito y débito
comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local)
o ingresar al cupón de donaciones on-line:
 

No hay comentarios: