domingo, 4 de octubre de 2015

¿CADENA NACIONAL VS LIBERTAD DE EXPRESION?

El sistema democrático es la mejor forma de vivir en una sociedad pluralista y honesta que hace de la política la acción de más alta caridad y no un negocio para pocos.

Ciudadanos y gobernantes somos responsables del crecimiento democrático y de su desarrollo sustentable. Lamentablemente hay no pocos gobernantes y ciudadanos que van vaciando no sólo el concepto de democracia sino corrompiendo en nombre de la democracia la expresión de libertad y el respeto por los valores.

La cadena nacional fue legalmente constituida como forma de comunicarse al pueblo en situaciones de urgencia y necesidad. Hoy la cadena nacional se ha "chavisado", esto es, se usa para cualquier cosa y para campaña de política partidaria.

Es necesario que todos los ciudadanos nos comprometamos a generar una renovada cultura de honestidad y trabajo, responsabilidad y servicio, inclusión y solidaridad, dejando de lado el clientelismo deshonesto que anula la cultura del trabajo y genera una constante dependencia de los planes sociales (que tendrían que ser para momentos puntuales de crisis) y hace a muchas personas esclavos de punteros políticos que viven de renta.

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos!

No hay comentarios: