martes, 29 de septiembre de 2015

VIAJE DEL PAPA 20 al 27 de septiembre de 2015

foto de archivo. inicio pontificado marzo 2013
El viaje del Papa Francisco a Cuba y EE.UU puede tener muchas lecturas emotivas, sociales, politicas, culturales, etc... pero no se puede dejar de lado el principal aspecto: la visita pastoral. Es el pastor de la Iglesia que fue a confirmar la fe de sus hermanos y a proclamar en los grandes foros del mundo que Jesucristo es el Señor, es el hermano del que mas sufre, es el cercano para el solo, es la esperanza para los que caminan sin rumbo...

Sus enseñanzas enmarcadas en el Evangelio y pronunciadas con gran calidad mediatica hacen que el Papa penetre en el corazon de muchas personas.

Sus enseñanzas sociales en sintonia con el cuerpo de la doctrina social de la Iglesia que tiene muchas decadas nos ayudan a no catalogarlo de "derecha o de izquierda" sino poner el acento que el Evangelio no es para estar sentado en una nube sino para transformar la historia.

Sus enseñanzas y testimonio de pastor nos ayuda a los cristianos a acercarnos al mundo actual, tan complejo y tan sediento de agua fresca, con esperanza y serenidad, con valentia y claridad, con caridad y firmeza.

Los grandes temas planteados tienen como fondo la defenza de la vida en todas sus etapas, la libertad y dignidad humana expresadas no como ideologias sino como esenciales al ser humano, la igualdad-diversidad humana como un complemento que enriquece.

Se pueden consultar los discursos completos en las paginas del vaticano en español y en aci prensa...

No hay comentarios: