viernes, 10 de abril de 2015

MENSAJE DEL OBISPO Y CLERO DE LA DIOCESIS

Mensaje del Obispo y del Clero de la
Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto
 
PASCUA, ANUNCIO DE VIDA DIGNA Y PLENA
 
Los sacerdotes de la Diócesis y el obispo Adolfo nos alegramos de haber compartido la Pascua con nuestras comunidades y, como desde hace 51 años, la semana siguiente a ella nos reunimos todos a orar, celebrar, reflexionar y planificar nuestro servicio pastoral.

Queremos compartir el gozo de la vida digna y plena que nos ofrece Jesús y convertirnos de lo que limita o ensombrece el horizonte: las adicciones, particularmente entre los jóvenes, y la falta de oportunidades,  el dolor de tantas personas que sufren la pobreza de la exclusión y la soledad, la intemperie de una familia ausente o desintegrada.

La misma alegría pascual la encontramos en el trabajo de tanta gente que ya viene esforzándose por servir a los hermanos en su camino y en su dolor. Con ellos quisiéramos, decididamente, unirnos en la búsqueda de alternativas de acompañamiento y presencia profética ante la complejidad de la situación actual de pobres, jóvenes y familias, como lo propone nuestro plan de pastoral para este año.

Por eso, ratificamos en nuestra pastoral la opción preferencial por los pobres y los que sufren, poniendo el acento en los jóvenes, en las adicciones, en las familias y sus desafíos

Confiando en la fuerza del Resucitado, que ha vencido toda forma de muerte, abrazamos a todo el pueblo de Dios en la Diócesis.
 
Villa del Dique, 10 de abril de 2015

No hay comentarios: