sábado, 30 de noviembre de 2013

COLOR A UNA DE LAS SALAS DE CATEQUESIS

Un grupo de papás y mamás de catequesis, junto con sus hijos, le pusieron color a una de las salas de catequesis. (Sab 30 Nov)

Son parte de un comunidad y lo han querido expresar de este modo.

Bendiciones. Linda forma de prepararse como familias para la primera comunión: Vivir en comunidad

viernes, 29 de noviembre de 2013

EVANGELII GAUDIUM

Es una exhortación que el Papa hace después del sínodo de Obispos de todo el mundo realizado en Octubre de 2012. El tema central del anuncio alegre del evangelio asume muchos temas de la vida interna de la Iglesia y también nos propone como vivir la realidad a la luz de la fe y transmitirla a los demás... Ponemos en consideración un trozo de la misma:
“Ya no podemos confiar en las fuerzas ciegas y en la mano invisible del mercado. El crecimiento en equidad exige algo más que el crecimiento económico, aunque lo supone, requiere decisiones, programas, mecanismos y procesos específicamente orientados a una mejor distribución del ingreso, a una creación de fuentes de trabajo, a una promoción integral de los pobres que supere el mero asistencialismo. Estoy lejos de proponer un populismo irresponsable, pero la economía ya no puede recurrir a remedios que son un nuevo veneno, como cuando se pretende aumentar la rentabilidad reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos.”
PAPA FRANCISCO (204. EVANGELII GAUDIUM)

jueves, 28 de noviembre de 2013

GRACIAS POR LA AYUDA CONSTANTE

QUERIDA COMUNIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES.
Les comunicamos que el bono con el cual ayudaron al sostenimiento de la Parroquia tuvieron estos ganadores: bono 137  Cristina Ortiz un tv 32¨ Led; bono 214 Mirta Lasagno un Microondas. Nuestra parroquia se sostiene con la contribución de los fieles. Les agradecemos desde la comunidad el apoyo que nos brindan. Bendiciones

CINE EN EL BARRIO DE LA MEDALLA MILAGROSA


ASADORES

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN CON LA PARROQUIA

CENA DEL 23 DE NOVIEMBRE 2013

lunes, 25 de noviembre de 2013

CRISTO REY

Domingo 24. Fiesta de Cristo Rey.

El Reinado de Jesús se traduce en amor, paz y justicia.

El Reinado de Cristo nos muestra que la Autoridad es "servicio", "austeridad" e "inclusión"...

Pidamos por los gobernantes del mundo entero para que hagan propias las enseñanzas de Jesús.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Con la fiesta litúrgica de CRISTO REY del UNIVERSO finaliza el "año de la fe" que había sido convocado por Benedicto XVI en Octubre de 2012.

Han pasado tantas cosas: renuncia de Benedicto  y nombramiento de un nuevo Papa, y justo es argentino, llamado Francisco...

Las Jornadas mundiales de la juventud en Brasil con la participación de jóvenes de la ciudad y de nuestra Parroquia.

Actividades cotidianas pero sostenedoras del anuncio permanente de la Iglesia donde sobre salen las dos novenas a Virgen de Luján y S. Martín de Porres.

La actividad misionera en VILLA SARMIENTO sigue su curso y justo este fin de semana cuatro chicas de la comunidad están realizando su tarea en nombre de la Parroquia en el lugar.

Las actividades con niños, scout, jóvenes que se consolida poco a poco como un hecho vital para la comunidad. Los adultos van tomando un compromiso mayor con el servicio eclesial-pastoral.

Seres queridos de miembros de la comunidad que han dejado este mundo y ahora viven junto a Dios. El consuelo y el dolor que se va asumiendo poco a poco en la esperanza...

La catequesis va tomando cada día más cuerpo gracias al compromiso de las catequistas y de los papás... Los chicos participan con alegría de los encuentros y misas...

Para finalizar este año de la fe también podemos alegrarnos del traspaso de la antigua y derruida Capilla San Roque del ex hospital de caridad en la calle Cabrera a la Parroquia y desde ahora el compromiso de restaurarla y ponerla nuevamente al servicio del culto...

Damos gracias a Dios por todo lo recibido de Dios y de los hermanos. Aumenta Señor nuestra fe...



jueves, 21 de noviembre de 2013

AÑO DE LA FE. AÑO LITURGICO

El domingo 24 de Noviembre, con la fiesta litúrgica de Cristo Rey del universo, culmina el año de la fe.

Cristo reina en su cruz y resurrección (pascua), hace presente el Reino hasta el fin de los tiempos por medio de la Palabra, la Eucaristía -los sacramentos- y el Prójimo.

El año litúrgico comienza siempre con el primer domingo de adviento (preparación a la navidad) y concluye con Cristo Rey... El punto central del año litúrgico es la PASCUA, sin embargo también se vive la acción del Espíritu Santo que impulsa a la Iglesia a anunciar la buena noticia hasta el fin del mundo...

(foto Cristo de la Parroquia)

NOVENA MEDALLA MILAGROSA

Se está celebrando la Novena de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el Oratorio de las calles Ordoñez y Olmedo todos los días a las 19.30 con el rezo del rosario y Misas o celebraciones de la Palabra con distribución de la comunión.

Muchos vecinos se van acercando a la novena.
El próximo miércoles 27 se hará la procesión y Misa. El viernes 29, a las 21hs, se proyectará en el cine club parroquial al aire libre (calles antes mencionadas) la película "Prefiero el paraiso" sobre la vida de San Felipe Neri... Entrada libre y gratuita. Llevarse silla o reposera..


sábado, 16 de noviembre de 2013

CONVIVENCIA Y HORARIOS DE LAS PRIMERAS COMUNIONES

Momentos  de la convivencia de los chicos que se preparan a la primera comunión.

Las misas de comunión serán:
01/12  10hs Capilla La Gruta
08/12  11.15hs Templo Parroquial
15/12  11.15hs Templo Parroquial

CONVIVENCIA CHICOS DE SEGUNDO AÑO CATEQUESIS

Sábado 16.
Hoy se realizó en la Parroquia la convivencia previa a la primera comunión.
Una gran y activa participación de los chicos y de las catequistas mostró que los dos años de catequesis no fueron en vano.

El sacerdote los invitó a vivir la primera comunión como un momento fuerte de encuentro con Jesús y no como una fiestita de fin de curso.

Algunos papás compartieron el almuerzo a la canasta. FANTASTICO

CENA DE LOS HOMBRES QUE REZAN EL ROSARIO

Después del rosario la cena. Bendito sea Dios cuando los hijos se sienten hermanos y comparten la oración y la comida.

Saludamos a las otras parroquias en las que también los hombres se reúnen para el rosario.

14  de nov de 2013

ROSARIO DE HOMBRES

Como cada tercer viernes de cada mes se reunieron un grupo de hombres a rezar el rosario. En esta oportunidad  acompañaron a los hombres de Porres los hermanos de la Pquia San Roque a quienes se les agradeció compartir este momento. De los cincuenta hombres que rezaron el rosario, treinta y cinco se quedaron a compartir la cena. Se rezaron por una treintena de intenciones que se piden para el mes. (14 nov  2013)
 


viernes, 15 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD DE LOS NIÑOS EN LA COPA DE LECHE 3

Algunos de los chicos están haciendo macetas y plantando sus plantitas... otros, han comenzado a realizar el "pesebre artesanal" que lucirá en la Capilla esta Navidad.

Acompañados por la catequista María Cristina y aunque no están en foto por otro grupo de cinco colaboradores  de los días jueves. Gracias por este espacio y por el servicio desinteresado.

ACTIVIDAD DE LAS NIÑAS EN LA COPA DE LECHE 2

Las chicas también haciendo su trabajo en la Copa de Leche.

El clima de alegría y cordialidad del espacio es muy alentador en el desarrollo de sus personalidades. Damos gracias a Dios porque en la actividad manual pueden expresar su creatividad.

ACTIVIDAD DE NIÑOS EN LA COPA DE LECHE 1

CAPILLA VIRGEN PEREGRINA DE LUJAN (LA GRUTA)

Los chicos del espacio inclusivo La Copa de Leche realizando actividades manuales... Preparando las macetitas para poner sus plantas... Las plantitas ya están en las macetas y los chicos las muestran con orgullo porque fue fruto de su trabajo...

FILIPINAS NECESITA NUESTRA ORACION

SIGAMOS ORANDO. Los hermanos de Filipinas siguen viviendo el dolor de tantas pérdidas humanas, rostros concretos de familiares y amigos que han muerto. También siguen sufriendo la falta de agua-alimentos-salud y viviendas. Recemos por ellos y pidamos para que la ayuda internacional llegue lo más rápido posible... Lo ocurrido en este país como en otros lugares del mundo no acaba cuando los medios ya no hablan de ellos, por eso seguir orando es seguir presentes en la comunión de espíritu con los que sufren. Bendiciones.

jueves, 14 de noviembre de 2013

COMUNIDAD. VIVE y CELEBRA


LA COMUNIDAD VIVE Y CELEBRA SU FE, SU ENTREGA, SU SERVICIO.

LA FIESTA ES PARTE IMPORTANTEDE LA VIDA HUMANA Y DE LA COMUNIDAD CRISTIANA. JESUS ES EL CENTRO DE ESTA FIESTA QUE NOS HUMANIZA, NOS HACE FRATERNOS, NOS HACE ESPERANZADOS.

lunes, 11 de noviembre de 2013

DIA DE ESPARCIMIENTO

Con el P. Gabriel Rodriguez Martina en Achiras.
Aprovechando el día feriado de la ciudad fuimos a visitar a unos amigos y también al P, Hugo Bustos.
Con él aprendí desde niño a vivir cristianamente con alegría, luego compartimos la tarea pastoral en momentos difíciles de un pueblo de la Diócesis... Nos hemos alegrado por verlo a los 71 con tantas ganas de hacer radio parroquial, por su testimonio simple pero vital de cura... Valió la pena... Gracias a Gabriel y Mariana por recibirnos en su casa.

LA CIUDAD TAMBIEN SE VIVE DESDE LA FE

Convivencia con los chicos de primer año que están preparándose para la comunión con sus familias.

La búsqueda del tesoro se realizó inmediatamente después de la cena... Los distintos grupos tuvieron que armar frases bíblicas que estaban escondidas en el predio.

Muchas personas e instituciones contribuyen al crecimiento de la ciudad. Nuestra Parroquia y nuestra gente hace un importante aporte a la ciudad. Bendiciones

viernes, 8 de noviembre de 2013

CONVIVENCIA DE PADRES E HIJOS EN LA PARRO II

Convivencia en la Parro...

Un clima de enorme alegría y fraternidad reinó en la convivencia de catequesis.

Es una propuesta para reunir a las familias en un clima de fiesta.

Dios nos siga bendiciendo... (8/11/13)

CONVIVENCIA DE PADRES E HIJOS EN LA PARRO... I

Los niños de primer año de catequesis junto a sus padres fueron preparando la convivencia que, comenzada a las 20hs acaba de finalizar, tuvo como lema; "Parroquia casa y escuela de comunión"

Prepararon el salón, armaron la frase de bienvenidos, cenamos todos juntos, hicimos una búsqueda del tesoro y finalmente hubo sorteo de obsequios.
Salió a misionar a las familias la Imagen del Divino Niño. (Viernes 8 de Nov. 2013)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ARTE Y CATEQUESIS

Un grupo de catequesis posando en la foto junto a San Martín de Porres.

Esta imagen creada por una artista del barrio ha sido la atracción durante la novena de nuestro patrono.

La catequesis adhiere a estas expresiones artísticas que hablan por sí mismas.

lunes, 4 de noviembre de 2013

PROCESION DE PORRES 4

Otra vista de la Capilla San Roque.

Un día Dios le pidió a San Francisco que restaurara su Iglesia y él pensó en la pequeña capilla san Damián...
Pero Dios se refería a su Iglesia vida que estaba muy avejentada.

Hoy, restaurar esta Capilla significará para nosotros recordar el origen de la fe y la vigencia de la fe en el tiempo actual. Gracias Señor por hacernos instrumentos en este tiempo de salvación.

PROCESION DE PORRES 3

Un capítulo especial merece el punto de partida de la procesión: la antigua y abandonada capilla San Roque que perteneció al ex hospital de la caridad (bendecido en 1886).

Bienes Culturales de la Diócesis y la Parroquia S.M.de Porres están tramitando desde hace mucho tiempo ante el Gobierno Provincial la donación y traslado de título de propiedad para luego restaurarla y ponerla al servicio del culto. Recemos para que el paso sea posible en poco tiempo.

PROCESION DE PORRES 2

La fe vivida en las calles es un llamado a todo aquel que está arrinconado en su conciencia o vive la fe de modo individualista y oculto.

El testimonio claro, abierto y vivido con amor, es capaz de mover y abrir lo que parece muy cerrado.

Gracias S.M.de Porres por alentarnos a proclamar sin temor que Jesús vale la pena.

PROCESION DE PORRES 1

Como todos los años realizamos la procesión en honor de San Martin de Porres.

Oración, canto, alegría, testimonio de fe viva.

3 de noviembre de 2013

FOTO CLASICA

Al final de la Misa de San Martín de Porres (Dgo 3/11) nos sacamos esta foto que se ha convertido en un "clásico parroquial" después de cada actividad o celebración.

A la izq. de S.M.de Porres en la foto el Padre Misionero Freddy Rodriguez...

domingo, 3 de noviembre de 2013

PORRES. PATROCINIO DE VARIAS PROFESIONES

Personas de la comunidad que desempeñan en la sociedad las profesiones de:  veterinarios, enfermeras, servicio doméstico, peluquero, barrendero, farmacéuticos...

El Padre Jorge los bendijo en nombre de Dios y de toda la comunidad agradeciendo el servicio al bien común que prestan a la sociedad.

UN NIÑO VESTIDO DE PORRES

Un niño vestido de San Martín de Porres presenta en el ofertorio unos libros de la novena y vida de Porres y también algunas estampas que luego fueron obsequiadas a personas que ejercen distintas profesiones que el Santo patrocina.

Celebración llena de fe y alegría

FELIZ DIA SAN MARTIN DE PORRES

Todos los que formamos la gran familia de SAN MARTIN DE PORRES, en Río Cuarto Argentina, saludamos a los hermanos de Lima (Perú) por habernos regalado tan impresionante y humilde santo. Rezamos por ustedes.

También queremos compartir esta alegría y fiesta con todos los hombres y mujeres de nuestra Diócesis y en especial con los que están solos, abatidos, sometidos o viven en medio de la indiferencia familiar.
Hoy 11, 15 Misa. 19.30 Procesión desde la ex Capilla San Roque (que con la ayuda de Dios vamos a recuperar y restaurar) y 20hs Misa en Porres.

sábado, 2 de noviembre de 2013

PORRES BARRIAL. CARIDAD AMPLIA

Nuestro Santo que vivió activamente la caridad hacia el prójimo, desde su profundo reconocimiento de Dios fuente de su caridad, fue capaz también de entrar en relación sana con la ecología de su tiempo.

Los animalitos se acercaban a él para recibir la comida...

Los enfermos sentían su caridad activa que los llenaba de consuelo y fortaleza en su dolor.

PORRES BARRIAL... FRUTO DEL ARTE BARRIAL

La Sra. Betty Castagno es la artista plástica que realizó esta Imagen de San Martín de Porres como expresión de su cariño hacia el Santo y la Parroquia.

Queremos agradecer el aspecto artístico que siempre pone al servicio de la liturgia y de la catequesis.

Octubre-Noviembre 2013

VISITA MISIONERA 8

En la esquina de Echeverría y Avda. Italia se oró particularmente por los enfermos y en ocasión de la visita misionera, familiares de enfermos internados en la Clinica del Sud y la Neo Clínica, pidieron bendiciones que fueron otorgadas en las terapias de los mismos.

El Señor siempre acompaña y consuela a sus hijos.

VISITA MISIONERA 7

El viernes 1 de Noviembre, día de todos los santos, se realizó la visita misionera a los vecinos de las calles María Olguín y Echeverría...

También se visitó a los amigos de las calles Echeverría y Av. Italia.

La santidad de los hombres y mujeres de Dios son una gracia del mismo tres veces Santo que quiere poner "luces" en medio de los acontecimientos oscuros.

viernes, 1 de noviembre de 2013

VISITA MISIONERA 6

El jueves 31 también se hizo visita misionera en la plaza del Registro Civil...

Un lindo grupo de vecinos, como en los otros lugares, se hizo presente para saludar a Porres, para escuchar la Palabra y compartir la fe y bendiciones.

La fe vivida en lo cotidiano y en los espacios públicos, en el trabajo, en la escuela, se convierte en un fuerte testimonio de Cristo.

VISITA MISIONERA 5

Nuevamente el jueves 31 de Octubre San Martín de Porres salió de visita a los vecinos, esta vez, de las calles Echeverría y Maipú...

Manifestaron mucho respeto las personas que pasaron por el lugar en vehículos, colectivo local, a pie... Agradecemos ese respeto y nos alegramos por poder expresar publicamente nuestra fe en las calles.

NOVENA DE PORRES

NOS ACOMPAÑA EN LA NOVENA EL PADRE ALFREDO RODRIGUEZ...

MOMENTO DE UNA DE LAS CELEBRACIONES DE PORRES