domingo, 30 de junio de 2013

MISA: ENTREGA DEL PADRE NUESTRO

Niños en la Misa de 30 de Junio junto al P. Jorge
La catequesis que se transmite también se celebra. Los chicos han ido aprendiendo gradualmente la oración del Padre nuestro y hoy hemos realizado la entrega de la Oración en una linda estampa.

También y para realzar la celebración hemos cantado el PADRE NUESTRO.

SAN PEDRO Y SAN PABLO EN PORRES

Se realizó en un predio de Juárez Celman y O Higgins
El 29 de Junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo, nosotros lo celebramos con la Eucaristía y luego una fogata en la que se quemaron los muñecos que representaban al hombre viejo al que queremos renunciar para que Jesús nos haga hombres nuevos.
Una fiesta sencilla, austeta, pero muy alegre. Gracias a todos los que colaboraron.



miércoles, 26 de junio de 2013

FOGATA SNA PEDRO Y SAN PABLO

LOS PREPARATIVOS SON GRANDES...

Los grupos de catequesis y otros grupos de la parroquia se están preparando para la fogata...

Los esperamos el sábado 29 de junio a las 20hs en Juárez Celman y O Higiggins

RUMBO A LA BEATIFICACION

El cura Brochero será beatificado en la Villa Serrana el próximo 14 de septiembre. Será un momento muy especial para Argentina y para la Iglesia que peregrina en este suelo bendito.

El domingo 30 de Junio a las 18hs nos seguimos preparando para este acontecimiento.

Salón de la Parroquia. Bendiciones para todos

domingo, 23 de junio de 2013

FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

En otros tiempos PEDRO usaba la barca para pescar y Jesús lo hizo pescador de hombres.

Hoy, el PAPA FRANCISCO, (nuevo Pedro) viaja en omnibus con sus hermanos Obispos y con los fieles porque hoy la Iglesia necesita que se repita la historia de Jesús que caminaba en medio de su pueblo.

SABADO 29 de Junio a las 20hs. gran fogata en honor de Pedro y Pablo... Baldío de Juárez Celman y O Hogiggins.

CURA BROCHERO, RUEGA POR NOSOTROS

Nos seguimos preparando como Parroquia para la beatificación del Cura Brochero...

El domingo 30 de Junio a las 18hs haremos un nuevo encuentro para conocer la vida, para celebrar santidad y para rezar por el pueblo de Dios.

Del 1 al 20 de Julio (sin excepción) se realizará la inscripción para quienes quiera viajar a Cura Brochero el 14 de Septiembre, día de la Beatificación.

MARIA Y LA IGLESIA NOS HACEN PRESENTE A JESUS

Siguen los ecos de la fiesta de La Consolata.

La maternidad de María nos acerca a la maternidad de la Iglesia porque ella nos regaló al Hijo hecho Carne y la Iglesia nos regala al Hijo hecho Eucaristía. El mismo Hijo que nos salva valiéndose de María y de la Iglesia.

viernes, 21 de junio de 2013

LA CONSOLATA. PEREGRINACION DE FE

La fiesta de la Virgen de la Consolata fue una verdadera expresión de fe marcada por la emosión y la alegría.
 
Fieles venidos de distintas provincias y de la región dijeron SI a Jesús por medio de La Consolata. Las cifras varían según las fuentes sin embargo coinciden en que hubo más de 17000 personas. El diario local Puntal habla de 22000.
 
Sampacho se encolumna detrás de María para seguir a Jesús y con Ella cada año renueva la esperanza de una nueva sociedad que se construye con solidaridad, unidad y servicio


jueves, 20 de junio de 2013

LA CONSOLATA. TEMPLO

El hermoso templo parroquial de Sampacho en el frente dice:
PIETAS ME FECIT... La piedad me hizo.
Muestra el cariño y la generosidad del pueblo de Sampacho hacia su amada Madre Consolata

LA CONSOLATA

Hoy se celebra en Sampacho la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Consolata. Esta devoción fue traída por el P. Juan Cinotto desde Turín (italia) dado que muchos inmigrantes de la primera colonización sampachense provenía (como él mismo) de aquella tierra. Damos gracias a Dios por tan grande regalo para toda la región.
HOY PROCESION A LAS 15HS, LUEGO MISA DEL PEREGRINO
 

miércoles, 19 de junio de 2013

PUERTA ESTRECHA, ¿CAMINO A LA CONTEMPLACION?

El mensaje del "nacimiento de Jesús" sigue invitando a la humildad y contemplación del Dios hecho carne.
Esta pequeña puerta es el ingreso a la Basílica de la natividad en Belén. Un emperador, hace siglos, cerró la puerta de medio punto de grandes dimensiones y dejo esta pequeña abertura para que él y todos sus subditos tuvieran que inclinarse ante el misterio de Dios al ingresar.

(MONJE ORTODOXO GRIEGO EN BELEN)

martes, 18 de junio de 2013

COLECTA ANUAL DE CARITAS EN LA PARROQUIA

AGRADECEMOS A TODOS LOS FIELES Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE APORTARON PARA LA COLECTA ANUAL DE CARITAS.

EN NUESTRA PARROQUIA Y LUGARES QUE VISITAMOS PUDIMOS LOGRAR CERCA DE $25000.- EL TERCIO QUE QUEDA EN CARITAS PARROQUIAL LO DESTINAREMOS PARA PINTAR Y AYUDAR A ARREGAR LA CASA DE UNOS ANCIANOS DEL BARRIO. GRACIAS A TODOS

domingo, 16 de junio de 2013

MONS. VICTOR FERNANDEZ

Fue consagrado Obispo el sacerdote nacido en Alcira Gigena, Víctor Fernandez. El gran acontecimiento fue celebrado el sábado 15 de Junio en la Catedral de Bs As ante la presencia de varios Obispos, sacerdotes y también fieles de nuestra Diócesis.
Desde nuestra Parroquia oramos por tu tarea pastoral y que como sucesor de los Apóstoles pueda expresar toda la sabiduría y cercanía que le caracterizan

jueves, 13 de junio de 2013

CATEQUESIS

El miércoles por la noche los papás de II año de catequesis se reunieron con el párroco y las catequistas para abordar el tema de la educación de los hijos en todos los aspectos que esto implica, Damos gracias a Dios porque muchos papis acompañan a sus hijos y seguimos invitando a otros que mirar para el costado.

La transmisión de la fe no es una cuestión de otros, sino principalmente de los padres acompañados por la comunidad eclesial. Gracias a las catequistas por el servicio desinteresado y por el amor a Dios y los chicos.

SAN ANTONIO DE PADUA

Hoy hemos celebrado a San Antonio, tambièn lo hicieron otras comunidades de la Diócesis (Hospital, Isla Verde, Laboulaye, Melo, Paunero, entre otros), con un pequeño grupo de fieles de la Capilla Virgen Peregrina de Luján.

Damos gracias a San Antonio por su testimonio de austeridad y por la claridad de sus enseñanzas, pero de un modo particular por su intercesión.

martes, 11 de junio de 2013

ORAMOS POR LAS VOCACIONES

La comunidad parroquial, a través de la OVE, invita a todos a orar por las vocaciones con ocasión de:

*Votos perpetuos de la Hna. Verónica Marchisio en la Congregación fundada por María Benita Arias. El próximo viernes  en Bs.As. Esta joven oriunda de Vicuña Mackenna realizó su discenirmiento mientras el P. Jorge era párroco de esa localidad.

*Ordenación episcopal del P- Victor Fernández, sacerdote de nuestra Diócesis que es actualmente Rector de la Universidad Católica en Bs.As. La misa será en la Catedral porteña el próximo sábado a las 10.30hs.

GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR

PEREGRINACION A LA CONSOLATA

Querida familia de la Parroquia:
El 20 de Junio, como todos los años, se celebra en Sampacho la fiesta de la Virgen Consoladora de los afligidos.

Los que quieran peregrinar pueden inscribirse en la Parroquia. La partida será a las 13.45 y el regreso a las 18hs. El costo del pasaje del colectivo es de $70-

domingo, 9 de junio de 2013

GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR

Hermanos y amigos.
Estoy contento de estar nuevamente en la Parroquia después de casi un mes. La Peregrinación a Tierra Santa en el año de la fe es un regalo que agradezco a Dios, a la Virgen y también a ustedes que supieron hacerme el aguante.
Compartiré con ustedes en lo cotidiano tantas cosas lindas y espero que sea "dar" algo al menos de todo lo que recibí.

Ayer y hoy se realiza la colecta anual de caritas que nos ayuda a "apuntar alto" en la realización de nuestra fe por medio del amor a los hermanos en quienes reconocemos a Jesús.

lunes, 3 de junio de 2013

Domingo 2 de junio: Corpus Christi ( El Santisimo Cuerpo y Sangre de Cristo)

Este es el pan de los ángeles convertido en alimento de los hombres peregrinos...