jueves, 29 de septiembre de 2011

MISA POR NICOLAS



Como todos los primeros sábados celebramos la Misa pidiendo por Nicolás, por su Familia, por el esclarecimiento de esta dolorosa desaparición.


SABADO 1 DE OCTUBRE A LAS 19.30, EN EL TEMPLO PARROQUIAL.


Los esperamos a rezar y a pedir con fe al Dios de la Vida que toda vida humana sea resguardada, cuidada y respetada por todos.

martes, 27 de septiembre de 2011

MISA EN LOS ORATORIOS



Martes 26 Sept. Misa en el oratorio de la Virgen de la Medalla Milagrosa.


La Parroquia pone empeño en celebrar en los barrios a Jesús Eucaristía, Pan de Vida y esperanza de los pobres.


Después de la Misa, que se hizo en la casa de una familia por el fuerte viento, llevamos la Virgen en procesión hasta el oratorio.


Allí mucha gente llega diariamente para orar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

REUNION DE PAPAS




Hoy, lunes 26 de Septiembre, se realiza la reunión de catequistas y sacerdote con los papás de los chicos de primer y segundo año de catequesis.


TEMAS:


REVALORIZACION DE LOS SACRAMENTOS DE INICIACION CRISTIANA
INVITACION A CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION.


El Sábado 15 de Octubre a las 18hs en Capilla Virgen Peregrina de Luján (Gruta) y a las 20hs en el Templo Parroquial, nuestro Obispo Eduardo confirmará a cien chicos de la comunidad. Juntos vamos preparando este momento tan importante.

sábado, 24 de septiembre de 2011

VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS



PROCESION Y MISA.

En el Oratorio dedicado a la Virgen del Rosario de San Nicolás se celebra hoy la procesión y Misa a las 20hs.

María, pedimos por todas autoridades de nuestra Patria que ejercen distintas responsabilidades para que busquen el bien común, trabajen por la justicia y la paz, ganen el pan con el sudor de la frente evitando enredarse en la corrupción, el robo. la coima, etc. Por los ciudadanos para que busquemos honrar, también con nuestra vida y servicio, a Dios y la Patria.

viernes, 23 de septiembre de 2011

BENEDICTO EN ALEMANIA



Benedicto XVI está visitando ALEMANIA como Pastor de la Iglesia Católica y se ha reunido ya con los Musulmanes, con Confederaciones de Iglesias Evangélicas y también fue al Parlamento.


OREMOS POR EL PAPA Y POR LA IGLESIA

jueves, 22 de septiembre de 2011

ORACION POR NUESTRA PATRIA.




El Sábado 24 de Septiembre se le ofrecerá a Nuestra Señora de la Merced UN MILLÓN DE ROSARIOS pidiendo por nuestra querida Patria, haciéndolo en nuestros hogares y en familia, para que nos mande un Gobernante digno, capaz de llevar a Nuestra querida Patria al destino de grandeza que merece.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los sin ética...
Lo que más me preocupa es el Silencio de los buenos." Martin Luther King


CAMPAÑA DE ORACION POR LAS AUTORIDADES DE NUESTRA PATRIA

martes, 20 de septiembre de 2011

CON JESUS FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE




Todos los 21 de septiembre en Argentina celebramos el día del estudiante y también la llegada de la primavera. Como Parroquia queremos pedirle a los jóvenes que vivan un día pleno con Jesús y sin alcohol, con Jesús y sus amigos, con Jesús y sin violencia.


JOVENES SIN DROGAS, SIN ALCOHOL, ANSIAN VIVIR CON LIBERTAD EL PRESENTE Y CON ESPERANZA EL FUTURO.

PROMOVAMOS SIEMPRE LA DIVERSION SANA, COMPARTIDA, HUMANIZANTE.

feliz día para todos

VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS




Como Parroquia nos unimos a todos los fieles que están haciendo la novena en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás.


En nuestra Parroquia la honraremos los días 22, 23 y 24 de septiembre en el Oratorio ubicado en las calles Leyes Obreras y Mariano Boedo. La misa será a las 20hs. Un rato antes el rezo del santo rosario.

lunes, 19 de septiembre de 2011

OBISPO Y JOVENES DE CARITAS




Los días 10 y 11 de Septiembre en Casa Belén, Las Vertientes, se reunieron Jóvenes ligados a la actividad de Caritas de la Región Centro.

Los grupos Emaús de tres diócesis y también jóvenes de distintas parroquias de la ciudad que se comprometen en la animación de la caridad pudieron recibir la bendición del Obispo y abordar distintas temáticas ligadas a la educación y la caridad. De nuestra Parroquia participaron algunos jóvenes.



(foto 10 de sept. de 2011. Casa Belén)

domingo, 18 de septiembre de 2011

SCOUT CATOLICOS Y SUS FAMILIAS



Este domingo, y en continuidad con lo trabajado por los chicos ayer, se reunieron en la Parroquia los scout y sus familias.


Participaron de la Misa para los niños, jugaron, reflexionaron padres e hijos, almorzaron y finalizaron una jornada que comenzó con lluvia y finalizó con un poco de sol.


sábado, 17 de septiembre de 2011

JOVENES DICEN ADIOS A LA DROGA



Hay varios testimonios de jóvenes luchando contra la droga y muchas familias sosteniendo con afecto este duro trance.


Jesús se hace buen samaritano de todo muchacho o chica que, por razones diversas, han caído al borde del camino a causa de la maldita droga y les tiende la mano, los unge con aceite y a diferencia del personaje bíblico El misma los cuida, los sana, los vuelve a la sociedad.


PRIMAVERA Y DIA DEL ESTUDIANTE SIN ALCOHOL Y SIN DROGAS.

viernes, 16 de septiembre de 2011

JOVENES PLENOS SIN ALCOHOL



JOVENES PLENOS SIN ALCOHOL.

Jesús se ofrece para hacer de tu vida una vida plena.

Jesús está en tu camino y te busca.

Jesús te libera de toda esclavitud, te hace libre.

Los jóvenes de esta parroquia te abrimos las puertas y nos encontramos.

Loa jóvenes ansiamos la felicidad, en Jesús está la felicidad.


DIA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA, SIN ALCOHOL.

jueves, 15 de septiembre de 2011

VOCES DE LUJAN



Desde hoy, y durante el fin de semana, se puede retirar de modo gratuito la revista Voces de Luján nº 20 de nuestra Parroquia.

Temas: ¿Generación de esperanza o desesperanza?, Actividades parroquiales, Cronograma de misas en los oratorios en los meses de septiembre y octubre, Día del Catequista, Cinco curas no agotan la vida de la Iglesia, Nuestro loro (cuento), Un hombre que amó a la Virgen de Guadalupe (testimonio) Liturgia y Eucaristía.

A ANUNCIANTES Y COLABORADORES DE NOTAS, LA PARROQUIA LES AGRADECE DE CORAZON.

Nuestra Señora de los Dolores

El calendario litúrgico recuerda hoy a Nuestra Señora de los Dolores.
La Santísima Virgen acompañó la obra redentora de su Hijo pasando también ella, por situaciones dolorosas.
En el mes de la Biblia, acompañados de la Palabra de Dios, meditemos y recemos estos momentos:
-Profesía de Simeón (Lc 2,33-35)
-Huída a Egipto (Mt 2 13-15)
-Pierden al Niño regresando de la peregrinación a Jerusalén (Lc, 41-52)
-Jesús se encuentra con su Madre camino al calvario
-Crucifixión
-Descienden a Jesús de la cruz
-Sepultan a Jesús
(Para los últimos 4 dolores leer la Pasión de Nuestro Señor:
-Mt. 26, Mc.14, Lc. 22, Jn 18 )

HOY MISA EN NUESTRA PARROQUIA: 18hs.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EXALTACION DE LA SANTA CRUZ



Hoy la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de la exaltación de la Santa Cruz. Que Cristo lo veneremos crucificado no quita que lo reconozcamos resucitado y vivo para siempre. Algunas confesiones cuestionan esta veneración, sin embargo la Iglesia tiene claro que en cada Eucaristía se revive el memorial de la Muerte y Resurrección del Señor hasta que él vuelva y por ello no se queda en el pasado sino que actualiza la presencia de Cristo que nos marca también el futuro de la humanidad: el encuentro definitivo con la Santísima Trinidad.

(Imagen del Santo Cristo de Reducción. Santuario de Reducción. Pcia de Córdoba)

OCUPARSE DE UNO VALE MAS QUE NO OCUPARSE

Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar. Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso. La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa.
- Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar. ¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? - Objetó el anciano.
El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó: - Para esta sí habrá diferencia. "Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar". Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos..!!. No dejes pasar el día sin mostrarle a otros el verdadero camino". Juan 14:6 "Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

Colaboración de César.

martes, 13 de septiembre de 2011

MES DE LA BIBLIA



El mes de septiembre es el mes dedicado a la lectura, escucha, meditación, celebración y vivencia de la Palabra de Dios.


El que escucha la Palabra y la pone en práctica se parece a un hombre sensato que construyó su casa sobre roca... vienen los vientos y no la destruyen porque está edificada sobre roca.


NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL SE RENUEVA EN LA ESCUCHA Y PRACTICA DE LA PALABRA DE DIOS.

lunes, 12 de septiembre de 2011

ROSARIO DE HOMBRES

"Esta mañana en una sala velatoria me encontré con un muchacho de 37 años, hijo del fallecido, y me contó que reza el rosario todos los días y que sus películas preferidas son las del Santo Rosario del P. Peyton (Cruzada de oración por la familia)" P. Jorge

Este viernes 16 de septiembre a las 21hs. se reza el rosario mensual con los hombres en la Parroquia Ntra. Sra de Luján y San Martín de Porres. Luego compartimos la cena fraterna.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CENA FAMILIAR EN LA PARROQUIA




En un clima de alegría muy fuerte se realizó este momento muy importante de la comunidad: la cena de la familia.


El servicio gastronómico muy bueno, la animación de Agustín (seminarista), el canto de Eduardo Orozco y del P. Misionero Fredy Rodriguez, la tómbola, dieron un colorido muy interesante a este espacio consolidado de encuentro.


A todos los que colaboran diariamente en la vida parroquial: MUCHAS GRACIAS!




(foto cena sábado 10/09)




ENCUENTRO REGIONAL DE CARITAS



Como estaba previsto se reunió en la Ciudad de Río Cuarto la Región Centro de Caritas. Unas 200 personas de las seis Diócesis de la Provincia oraron, compartieron, reflexionaron, actualizaron su compromiso con Jesús, la Iglesia y los más necesitados.

La presencia de Mons. Tissera y Mons. Martín, del coordinador regional de Caritas Nacional Raúl Burgos, de gente de todos los rincones de la Provincia y especialmente de los jóvenes le dieron a este primer encuentro regional de Caritas un hondo sentido de pertenencia, de alegría en el servicio y la convicción que si hay un encuentro con el Señor no hay dudas que hay que amar y encontrarse con los hermanos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

ENCUENTRO REGIONAL DE CARITAS



Nuestro Obispo Diocesano y el Obispo de San Francisco Mons. Carlos Tissera presidirán el encuentro regional de caritas parroquiales de toda la Pcia de Córdoba.

Con la alegría de caminar junto a los que más necesitan CARITAS se suma al esfuerzo de toda la Iglesia para sostener, animar y consolar a los pobres.

Con ellos y desde ellos queremos escuchar la Palabra del Evangelio que es Buena Noticia en el mundo marcado por diferencias cada vez más hondas.

LUGAR: ESCUELAS PIAS, RIO CUARTO.

SABADO 10 DE SEPTIEMBRE

jueves, 8 de septiembre de 2011

PROCESION POR LAS CALLES DEL BARRIO



Una pequeña comunidad cristiana es fermento en medio de la masa porque Cristo la sostiene, la anima, la vuelve dinámica.


Una comunidad que reza, que celebra, que evangeliza, que hace caridad, podrá ser pequeña pero es luz y esperanza en medio de tanta mediocridad.


La Virgen de Luján es nuestra Madre y Patrona

MISIONERO Y PARROCO



El P. Fredy Rodriguez (izq) compartió con la comunidad de la Capilla Virgen peregrina de Luján estos días de novena.


Misionero redentorista que con su sencillez y palabra fresca anunció a Jesucristo, hijo de María, Salvador del mundo.


Invitó a la gente de la Capilla a mantener la solidaridad con los vecinos del barrio.


(foto 08/09/2011)

FIESTA PATRONAL CAPILLA "LA GRUTA"




El día 8 de Septiembre se celebra en la Iglesia Católica la fiesta litúrgica de la Virgen Niña, en nuestra Parroquia se pide la intercesión de la Virgen Peregrina de Luján.

Con motivo del Congreso Mariano Nacional (1980) en Mendoza, un grupo de peregrinos de la Basílica de Luján (los patitas sucias) pasó caminando por Río Cuarto y donde los alojaron regalaron una imagen pequeña que se instaló en una "gruta". Así nació la historia de esta comunidad. El P. Barbero, Párroco de la comunidad por entonces, instaló la fiesta de la Virgen Peregrina en la GRUTA como patronal este día.

Los vecinos se alegraron y en algo más de 25 años han hecho un salón donde se reúnen, donde se da la copa de leche y apoyo escolar. Además una hermosa Capilla. GRACIAS A LA VIRGEN Y TAMBIÉN A TODOS LOS VECINOS POR ACOMPAÑAR LA COMUNIDAD. Saludamos a todas las comunidades que festejan la Virgen Niña.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PERDONAR SIEMPRE



El gran interrogante de muchos es: ¿perdonar siempre?. Jesús rompe con la venganza, rompe con el amor limitado, invita a perdonar como Él perdona.


ENCUENTRO NACIONAL DE SACERDOTES



Se realiza (6 al 8/09) en Villa Cura Brochero, y bajo la inspiración del sacerdote en proceso de beatificación, el encuentro nacional de sacerdotes de la cual participan nuestro Obispo, otros Obispos de Córdoba y Argentina, sacerdotes de todo el país.

Se está pidiendo que el Siervo de Dios (José Gabriel del Rosario Brochero) nacido en Santa Rosa de Río Primero sea beatificado.

SU TESTIMONIO Y AMOR ANIMA A LOS SACERDOTES Y A TODOS LOS CORDOBESES.

martes, 6 de septiembre de 2011

NOVENA VIRGEN PEREGRINA DE LUJAN





Desde el 30 de agosto y hasta el 8 de septiembre se realiza en la Capilla Virgen Peregrina de Luján la novena en honor de la Virgen.

Cada día el P. Misionero Fredy Rodriguez visita los enfermos, celebra la eucaristía y visita familias. Los primeros cuatro días realizó un taller bíblico sobre San Mateo.

(Foto actual) Peregrinación por las calles del Barrio con la imagen de la Virgen. Desde hace unos años se viene realizando y acerca la Parroquia a los vecinos.



8 de SEPTIEMBRE: PROCESIÓN 20hs. Misa a continuación.

lunes, 5 de septiembre de 2011

CARITAS ARGENTINA



Durante el encuentro anual en San Miguel se hizo memoria desde el 2001 a 2010 y la intervención de Caritas ante la realidad que le tocó vivir al pueblo y la Iglesia en Argentina. En la segunda parte del trabajo se reflexionó y pensó sobre qué tipo de Caritas será necesaria en el año 2020. Se buscaron algunas líneas de lo que no debería faltar esencialmente a Caritas en aquél tiempo por venir a partir de lo que hoy estamos viviendo.

(foto. salón auditorio. Puesta en común de los grupos de trabajo)

CARITAS ARGENTINA ANTE LOS NUEVOS ESCENARIOS




Los días 2, 3 y 4 de Septiembre, en casa de EE. María Auxiliadora (San Miguel-Bs.As), se reunieron los Vice Presidentes y directores de las Caritas de todo el país.


Caritas analizó, reflexionó y oró al Señor pidiendo una renovada caridad ante los nuevos escenarios sociales. La pobreza tiene rostros diversos que se convierten en desafíos para la acción caritativa de toda la Iglesia y en particular para Caritas.


Presidió el encuentro Mons. Fernando Bargalló, Obispo de Merlo Moreno. Participó por la Diócesis el P. Jorge Basso, Vice Presidente en este nivel. También participaron referentes de la región centro que el próximo sábado se reunirán en Río Cuarto. (Foto. Representación durante Encuentro)

domingo, 4 de septiembre de 2011

Liturgia



Adorar a Dios es reconocerlo como Dios, como Creador y Salvador, Señor y dueño de todo lo que existe. Es reconocer su amor infinito y misericordioso.


En la adoración uno le da gloria a Dios no por lo que El hace, sino por lo que El es.


La adoración a Jesús en la Eucaristía nos libera, porque con ella le damos al Señor el primer puesto en nuestras vidas y todas las demás cosas pasan a ocupar su justo lugar.


Los invitamos a visitar el Santísimo Sacramento. Dios siempre los esta esperando.

jueves, 1 de septiembre de 2011

IX JORNADA DE ESPIRITUALIDAD DOCENTE





Se realizó ayer en Berrotarán y en el día de la fecha en Angeles Custodios (R.IV), y en Canals la novena Jornada de espiritualidad docente.


Con una muy importante participación de docentes de la ciudad, expuso la temática el P. Alberto Bustamante (Pte. del Consudec, también en Berrotarán). En Canals (Mons. Martín).


Sin espiritualidad, centrada en Cristo, es muy difícil mantener la alegría y fidelidad en la docencia.

Intenciones del Santo Padre

El grupo misionero recuerda las intenciones del Santo Padre para el mes de setiembre:

GENERAL: Por todos los docentes, para que sepan transmitir el amor a la verdad y educar en los valores morales y espirituales auténticos

MISIONERA: Por la Iglesia en Asia, para que las comunidades cristianas dispersas en el continente asiático proclamen el Evangelio con fervor, dando testimonio de su belleza con la alegría de la fe.

Setiembre:mes de la Biblia

Querida comunidad, los invito a que cada día podamos encontrarnos con la Palabra de Dios.

Que ella sea nuestra paz y fortaleza. El camino que nos permita aumentar nuestra fe, esperanza y caridad.